Alcaldes colombianos reiteran su apoyo al proceso de paz

Bogotá, 28 jul (PL) Unos 800 alcaldes colombianos reiteraron hoy su apoyo al proceso de paz del gobierno y la guerrilla de las FARC-EP durante el 25 Congreso Nacional de Municipios con sede en Bucaramanga, capital del norteño departamento de Santander.
El alcalde de esa ciudad, Luis Bohórquez, ratificó el compromiso de sus colegas de todo el país en pro de la paz y el apoyo a una etapa de posconflicto tras eventuales acuerdos de la mesa de diálogos, instalada en La Habana, Cuba.
«Nosotros creemos en la paz porque creemos en su compromiso de presidente de la República. Lo vamos acompañar, no solamente en el logro de ese gran acuerdo de paz, sino también en lo más difícil, que es la etapa de posconflicto», aseguró.    Esa etapa, agregó, requerirá nuestro mayor compromiso y el de los gobernadores de todo el país.
Por su parte el director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, reafirmó el respaldo a esa meta común. Con el liderazgo que ejercemos en nuestras comunidades los alcaldes y alcaldesas lo acompañaremos en el logro de la paz y la equidad regional, manifestó.

Deja tu comentario