Presidenta Rousseff promete caída de la inflación en Brasil

Brasilia, 28 jul (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, descartó hoy que la inflación este fuera de control por superar el techo oficial fijado de 6,5 por ciento y auguró su caída en los próximos meses.
El nivel inflacionario es vigilado de manera permanente y descenderá en lo adelante, afirmó Rousseff en un encuentro sostenido con medios de prensa nacionales en el Palacio de Planalto.
Según datos oficiales, la inflación acumulada a 12 meses alcanzó el 6,52 por ciento en junio último, con lo cual sobrepasó el techo determinado por el Banco Central.
La mandataria señaló que ese índice comenzó ya una trayectoria descendente y recordó que desde el inicio de su gobierno este indicador se ha mantenido bajo, así como el empleo, lo cual no ocurre en el mundo desarrollado.
Entre los países del Grupo de los 20 (G20) fuimos uno de los que mejor crecimiento económico registró y la cifra de parados se ubicó en un 4,9 por ciento en abril pasado, la más baja de la historia, aseveró,   Rousseff negó igualmente que su gobierno promueva la privatización y aclaró que hasta el momento se otorgaron concesiones por un determinado periodo con miras a garantizar las inversiones y el desarrollo.
No podemos creer en el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el cual trata de convencer a la ciudadanía de que estamos privatizando, lo cual no se corresponde con la realizad, manifestó.
La jefa de Estado desestimó asimismo una pérdida de la popularidad o del apoyo de la ciudadanía y señaló que todo esto forma parte de la campaña electoral.
Mucha gente, en especial del estado de Sao Paulo, bajo el control del PSDB, desconoce los programas del gobierno, que serán dados a conocer y esclarecidos en agosto venidero, cuando comience la publicidad en los canales de televisión y emisoras de radio, indicó.

Deja tu comentario