Manifestantes condenan agresiones de Israel contra Gaza

México, 29 jul (PL) Cientos de mexicanos se concentraron hoy frente a la embajada de Estados Unidos en este país para exigir el fin del genocidio israelí contra Palestina, llevado a cabo con el apoyo de Washington.
Los manifestantes colocaron un estrado y bocinas frente a la representación norteamericana con el fin de expresar su rechazo a la operación de Israel en la Franja de Gaza, la cual ha provocado la muerte de más de mil palestinos.
Iniciamos la protesta en la embajada estadounidense porque históricamente ellos han apoyado al sionismo y a Israel, tanto a nivel económico como en armamento, expresó a la prensa Diana Colín, una de las organizadoras de la movilización.
De acuerdo con la activista, gracias al apoyo de la Casa Blanca el Estado judío es una de las primeras potencias armamentísticas a nivel mundial, y eso está ocasionando una masacre contra Palestina.
Según medios locales, tras manifestarse frente a la legación diplomática más de 400 personas se dirigieron al Hemiciclo a Juárez, como parte de una marcha solidaria con el pueblo palestino en la cual demandaron a México romper relaciones con Israel y suspender el envío de petróleo a ese país.
Queremos que se acabe la masacre y los bombardeos de barrios enteros a manos de helicópteros artillados que disparan en las calles sobre los niños; queremos que pare la destrucción de viviendas en Hebrón y la Franja de Gaza por parte de la aviación y los tanques israelíes, expresaron.

Deja tu comentario