Otro ataque terrorista en China cobra decenas de muertos y heridos

Beijing, 30 jul (PL) Decenas de civiles muertos o heridos es el saldo preliminar de un acto terrorista ocurrido en la norteña región autónoma de Xinjiang Uygur, se informó hoy.
El reporte divulgado esta noche en Beijing precisa que los atentados tuvieron lugar el lunes en el condado Shache, perteneciente a la prefectura Kashgar de Xinjiang, cuando hombres armados de cuchillos y hachas atacaron una estación de policía y oficinas gubernamentales.
Otros se dirigieron a la cercana localidad de Huangdi para asaltar civiles y destruir los vehículos que pasaban, de acuerdo a la información de la agencia estatal Xinhua.
Según las versiones, decenas de ciudadanos de las etnias han y uygur perdieron la vida o están heridos, mientras la policía disparó contra los atacantes y mató a un número indeterminado de ellos.
Se informó también que 31 autos fueron destruidos, seis de ellos por el fuego.
Las autoridades, que prosiguen las investigaciones, calificaron de acto terrorista premeditado y organizado lo ocurrido en Xinjiang Uygur, donde en marzo pasado en un asalto a un mercado al aire libre en la ciudad de Urumqi 31 personas murieron y 94 resultaron heridas.

Deja tu comentario