FAO convoca a concurso de carteles por día mundial alimentación

La Habana, 31 jul (PL) La FAO convocó hoy a participar en un concurso internacional de carteles por el Día Mundial de la Alimentación, para niños y jóvenes en edades comprendidas entre cinco y 17 años.
De acuerdo con una nota, dada conocer por la oficina en La Habana de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el certamen tiene como tema: Agricultura familiar, alimentar al mundo, cuidar el planeta.
Según la convocatoria, habrá tres categorías de ganadores: de cinco a ocho años, de nueve a 12 y de 13 a 17, y solo se permitirá una participación por persona.
Para cada categoría se elegirán tres ganadores, quienes serán proclamados el 16 de octubre, fecha escogida por la ONU para celebrar anualmente el Día Mundial de la Alimentación.
El tema seleccionado en esta ocasión para esa fecha tiene como objetivo aumentar la visibilidad de la agricultura familiar y la de pequeña escala, y centra la atención mundial sobre su importante papel en la lucha por la erradicación del hambre y la pobreza.
También en la búsqueda de la seguridad alimentaria y la nutrición, para mejorar los medios de vida, la gestión de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y lograr el desarrollo sostenible, en particular en zonas rurales.
El concurso está organizado conjuntamente por la FAO y la Asociación de Damas de las Naciones Unidas, ambas entidades con sede en Roma, Italia.
Quienes en él tomen parte, deben enviar trabajos originales y sin incluir imágenes fotográficas del concursante o cualquier otra información personal
Los carteles se pueden dibujar, pintar o esbozar utilizando bolígrafos, lápices, lapiceros de colores o tiza, o usando pintura al óleo, acrílica o acuarela, así como técnicas mixtas, explica la nota, que añade que también se permiten póster elaborados digitalmente. Las fotografías no están contempladas.
Se podrá participar en el certamen hasta el 30 de septiembre de 2014, y solamente aceptarán archivos de imagen en formato JPG. Los carteles se deben enviar a través de Internet.
En cuanto a los ganadores, la oficina de la FAO en La Habana comunicó que recibirán certificados de reconocimiento, firmados por un funcionario de las Naciones Unidas, y a los principales vencedores en cada categoría se les entregarán un regalo sorpresa, concluye el texto.

Deja tu comentario