Detiene SSPDF a dos sujetos armados con una subametralladora que asaltaron camión de gas

Con apoyo de las cámaras del Centro de Comando y Control C2 Oriente, dos ex reclusos armados con una subametralladora y una réplica de pistola que asaltaron probablemente a los tripulantes de un camión repartidor de gas, fueron detenidos en calles de la delegación Iztapalapa por elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Estrella, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

En la esquina de las calles Bilbao y Barcelona, de la colonia San Nicolás Tolentino, en la demarcación mencionada, los trabajadores de un camión repartidor de Gas LP, fueron interceptados por los tripulantes de un taxi Derby placas A54997, quienes los amagaron con las armas descritas, los despojaron de sus pertenencias y huyeron del lugar.

Las víctimas marcaron al número de emergencias 066 y proporcionaron al operador la información del vehículo y de los agresores. Con la información, personal del C2 Oriente inició con la búsqueda del taxi, el cual fue ubicado minutos más tarde en la esquina de las calles Valle del Paraíso y Colorines, en la colonia Valle de Luces.

A ese punto se dirigieron los tripulantes de la patrulla P52-41, quienes luego de breve persecución detuvieron a los que dijeron llamarse Juan Enrique Matadama Arroyo e Ismael Luna Hernández, de 36 años. Tenían en su poder una subametralladora Pietro Beretta, calibre .22 milímetros con seis cartuchos útiles, una réplica de plástico de una pistola y los objetos robados.

Luego de consultar los antecedentes penales de los detenidos, la policía comprobó que el primero cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por robo a negocio y su compañero al Oriente por robo agravado.

Los uniformados comunicaron a los detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su aseguramiento por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-7 donde se determinará su situación jurídica.

Deja tu comentario