Un helicóptero del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) trasladó a un elemento perteneciente a la Policía Auxiliar para ser atendido en el Hospital Álvaro Obregón, luego de sufrir una lesión por arma de fuego, en la delegación Iztapalapa.
Esta madrugada, policías adscritos al Sector Estrella, que efectuaban a pie su rondín de vigilancia por el cruce de Paseo de Las Galias y avenida Tláhuac, colonia Lomas Estrella Segunda Sección, delegación Iztapalapa, advirtieron que un sujeto se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y escandalizando en la vía pública.
A fin de restablecer el orden los uniformados trataron de detenerlo, sin embargo, éste sacó una pistola tipo pluma, calibre 22 milímetros y disparó en contra de los uniformados, una bala dio en la cara el policía Gildardo Ramos Vargas, de 46 años.
Por esta agresión fue detenido el que dijo llamarse Enrique Mejía Flores, de 23 años de edad. En tanto, socorristas de la ambulancia A8-017 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron al elemento herido con un impacto en el pómulo derecho.
Debido a la gravedad de la lesión, fue necesario su traslado vía aérea, por un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), con matrícula XC-PGJ, que descendió en las canchas de fútbol, ubicadas en calle Orizaba esquina Huatabampo, colonia Roma Sur, para realizar su traslado al Hospital Álvaro Obregón y recibir atención médica especializada.
El presunto responsable, identificado como Enrique Mejía Flores, de 23 años, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-7, donde se determinará su situación jurídica.