Espectacular ceremonia abre juegos olímpicos de la juventud

Nanjing, China, 16 ago (PL) Coreografías, historia, tecnología, luces, música y deportes se combinaron hoy en la gala que abrió los II Juegos Olímpicos de la Juventud en esta ciudad, cuyo punto culminante fue la impresionante Torre de los Sueños.
Más de 300 jóvenes pertenecientes a la escuela de artes marciales Songhan Shaolin participaron en este momento estelar de una ceremonia que incluyó a miles de personas, quienes representaron a los chinos, el mundo y los sueños de la juventud bajo el título La Luz del Futuro.
La imagen en el cielo de un atleta en una carrera que se disolvió en las palabras Juegos de Nanjing dio paso al acto final con los colores de los círculos olímpicos, antes del encendido de la pira.
Con imágenes que recordaron el paso de la antorcha desde Grecia, conducida por toda la pista del estadio de Nanjing por un relevo de deportistas chinos ganadores en diversas olimpiadas, la llama fue colocada en un gazebo gigante en un alarde de pirotecnia que encendió el pebetero.
También llamó la atención una coreografía alegórica a la astronomía moderna china, acompañada de danzas, corredores y luces para mostrar juventud y vigor proyectado a través del tiempo hacia el futuro
Los efectos lumínicos dieron un énfasis especial a todo este derroche de imaginación, calzado con varios elementos de la cultura china, incluyendo la Ruta de la Seda y un jarrón virtual de porcelana azul y blanco que delinearon centenares de jóvenes vestidos de blanco.
Inventos chinos como el de la porcelana hace tres mil años, durante la dinastía Shang, y los brocados de Yunjin, creados alrededor del 1597 se incorporaron a imágenes, efectos y actuaciones sobre el comercio, la prosperidad y la amistad que produjo la milenaria Ruta de la Seda.
El acto estuvo acompañado de música tradicional y moderna, canciones alegóricas a los juegos, interpretaciones de piano y de instrumentos folklóricos, acompañados de coros gigantes.
Con esta vistosa ceremonia la ciudad de Nanjing dio la bienvenida a casi cuatro mil atletas de 204 países y regiones que competirán en buena lid en busca del triunfo en 28 deportes.

Deja tu comentario