Activan en Valencia, España, protocolo de actuación ante el ébola

Madrid, 17 ago (PL) El protocolo de actuación por el virus de Ébola fue activado preventivamente en Alicante, España, al detectar un paciente con síntomas de la enfermedad que hoy permanece aislado y clínicamente estable.
Las autoridades locales informaron que el paciente, un nigeriano que estuvo recientemente en ese país, fue internado en el hospital de Sant Joan, de Valencia, 422 kilómetros al suroeste de Madrid, instalación de referencia para casos del ébola en la Comunidad Valenciana.
Fuentes médicas dijeron que muestras de los fluidos corporales del paciente fueron enviados a Madrid para confirmar o descartar la enfermedad.
La fiebre hemorrágica ha matado más de mil personas en África occidental, sobre todo en Sierra Leona, Liberia, Guinea y también se reportaron casos en Nigeria.
Aunque la epidemia se mantiene confinada a esa región, en España se registró recientemente el primer muerto por esa causa en Europa, con el deceso del sacerdote Miguel Pajares, quien contrajo la enfermedad en Liberia.

Deja tu comentario