Presidente chino se reúne con dignatarios extranjeros en Nanjing

Nanjing, China, 17 ago (PL) El presidente chino, Xi Jinping, sostuvo hoy aquí reuniones con varios dignatarios que participaron en la ceremonia inaugural de las II Olimpiadas de la Juventud celebrada anoche en esta capital de la provincia de Jiangsu.
Reportes oficiales dieron a conocer que Xi intercambió impresiones con el príncipe Alberto II, monarca de Mónaco, con el presidente de Montenegro, Filip Vujanovic, y con su par de Fiji, Epeli Nailatikau.
Versiones divulgadas en esta ciudad indicaron que en su encuentro con Alberto II, Xi expresó el agradecimiento por su participación en la inauguración de los juegos y el aprecio de China a los esfuerzos que realiza para promover el desarrollo del movimiento olímpico internacional.
Por su parte, el Monarca dijo que la sede de estos juegos en territorio chino muestra una vez más la importancia y respeto al espíritu olímpico de este país asiático y elogió la función en la gala de anoche en el Estadio Olímpico de Nanjing.
Sobre las relaciones bilaterales, el Presidente de China dijo que su país siempre desea avanzar en sus vínculos con todas las naciones sin importar tamaño, riqueza o fortaleza, «porque todos somos miembros por igual de la comunidad internacional y tenemos que tratarnos con equidad y respeto».
En su reunión con el presidente Vujanovic, de acuerdo con las versiones, Xi expresó que China impulsará la cooperación en áreas de infraestructura para el transporte, energía y turismo, y expandirá el intercambio cultural y personal para promover la colaboración con países de Europa Central.
China siempre ha considerado a Montenegro un amigo confiable y un buen asociado en el centro y este europeo y desea mantener intercambios de alto nivel entre ambos para fortalecer la confianza mutua.
Durante el encuentro de Xi con el Presidente de Fiji ambas partes coincidieron en que las relaciones bilaterales son de interés mutuo y conducen a la paz, la estabilidad y el desarrollo en Asia-Pacífico.
Fiji es un amigo sincero y un país de influencia en la región de las islas del Pacífico y fue el primero de esa área en establecer relaciones diplomáticas con Beijing en noviembre de 1975, recordó el jefe de Estado chino.
En la mañana del sábado, Xi se entrevistó con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con quien abordó aspectos de la actual crisis en Ucrania, el panorama actual en Iraq y la necesaria solidaridad internacional para frenar el virus del Ébola en África Occidental.
La prensa china informó hoy que el Presidente Xi ofreció anoche una cena de bienvenida a los dignatarios asistentes a la ceremonia inaugural de las Olimpiadas de la Juventud y aseguró que estas competencias promueven el entendimiento, la amistad y la cooperación entre diversas naciones.
Agregó que ayudarán asimismo a sentar una sólida base social para la interacción amistosa entre los países y construir un mundo armonioso caracterizado por la paz permanente y la prosperidad común.
Los juegos de la juventud se extenderán hasta el 28 de agosto y en ellos participan cerca de cuatro mil atletas de 14 a 18 años en 28 deportes.

Deja tu comentario