Aumento al salario mínimo mediante debate, no por consulta

Enrique Vargas Medina, presidente de la Red Mexicana de Franquicias, afirmó que la autoridad un debe encabezar este debate es la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y no servir como una propuesta populista, de un partido político.

Incrementar la productividad y los empleos bien pagados, sería una mejor opción en lugar de incrementar el salario mínimo, opinó el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina.

Ante la controversia iniciada hace unos semanas con respecto al posible aumento del salario mínimo, el empresario consideró que esto no debe ser por decreto, mucho menos por consulta popular, si no con un debate serio y fundado.

«Es importante señalar que no consideramos prudente una revisión del salario mínimo, lo lque se requiere e incrementar la productividad y el empleo bien no pagado», sostuvo.

Afirmó que la autoridad un debe encabezar este debate es la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y no servir como una propuesta populista, de un partido político.

Destacó que en promedio se considera que dos de cada cinco personas tienen un ingreso mínimo, lo que sirve solamente para llevar la canasta básica.

Indicó que a cualquier persona asalariada que le pregunten si desearía que sus salario se viera incrementado, va a decir que sí, y esto puede ser que arroje un dato que posteriormente sea tomado en cuenta y lleve a los diputados a incrementar los salarios mínimos, o proponerlo mediante la Comisión correspondiente, lo que afectará de manera directa a las empresas, las micro medianas, las que de alguna forma las que generan en México el 81 por ciento del mercado laboral.

Deja tu comentario