Gabinete venezolano toma medidas para una gestión más eficiente

Caracas, 18 ago (PL) Los miembros del gabinete ministerial venezolano pusieron sus cargos a disposición del mandatario, Nicolás Maduro, para que efectuara los cambios necesarios en pos de una gestión más eficiente, anunció hoy el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza.
Esta decisión surgió en la recién concluida reunión del Consejo de Ministros, la cual centró sus debates en temas de la agenda social impulsada por el Gobierno de eficiencia en la calle, añadió.
Poner nuestros cargos a la orden del Presidente le permitirá tomar las medidas pertinentes para ese sacudón dentro del ejecutivo con el fin de hacer más eficiente su trabajo, explicó Arreaza.
En esta etapa se realizarán evaluaciones en todos los Ministerios y arreciarán las acciones contra la corrupción, dijo.
A finales de junio Maduro anunció una sacudida completa de los mecanismos de Gobierno para entrar en una etapa de eficiencia verdadera.
La revisión tocará a todas las carpetas y será un proceso difícil, dirigida a evaluar los niveles de ejecución de proyectos y capacidad de trabajo de los funcionarios del Estado, señaló.
«Ser ministro no es fácil, es una responsabilidad muy grande, pero tenemos que ser cada día más exigentes», dijo el mandatario.
El Consejo de Ministros también abordó asuntos referidos a la recién constituida comisión nacional de lucha contra el contrabando fronterizo, en la cual hay siete ministerios implicados.
Además, el gabinete discutió medidas para continuar consolidando las bases de misiones socialistas, donde están concentradas los programas sociales de salud, educación, deporte, alimentación y seguridad ciudadana.
Para 2019, Venezuela proyecta erradicar la pobreza extrema y con ese objetivo, abrirán en todo el país unas mil 500 bases de misiones socialistas enfocadas a cubrir los problemas acuciantes de las personas con menos recursos.

Deja tu comentario