Ministro de Defensa interino visita ciudad siria reconquistada

Damasco, 17 ago (PL) El ministro sirio de Defensa interino, mayor general Fahd Jassem al-Freij, visitó hoy la estratégica ciudad de Mhela, a unos 10 kilómetros de esta capital, reconquistada por el ejército sirio tras 130 días de combate.
Acompañado por oficiales de alta graduación, al-Freij inspeccionó las unidades castrenses que restauraron la semana pasada la seguridad y la estabilidad a esa localidad.
Durante el recorrido, el también vicecomandate de las Fuerzas Armadas alabó la capacidad de combate y la moral de las tropas que durante meses desarrollaron la operación.
La reconquista de Mleha «es un paso clave hacia la eliminación de los focos restantes de los terroristas en Guta oriental. No descansaremos hasta que la seguridad y la estabilidad retornen a Siria», señaló.
La recuperación por parte del ejército sirio de Mleha constituye un punto de inflexión en la guerra que libran con los extremistas armados en los alrededores de esta capital.
En las cercanías de Damasco, Mleha se convirtió en el segundo bastión de los grupos extremistas despues de Duma, capital de la región de Goutha Oriental, explicó una fuente a Prensa Latina.
«Los extremistas trabajaron a lo largo de dos años para fortificar dicha ciudad, considerada de importancia estratégica para ellos, ya que esta a las puertas de Damasco (…) y de allí partían para cortar la carretera del aeropuerto militar», subrayó.
Al respecto, destacó que durante los combates se encontraban en la ciudad unos dos mil armados, de los cuales unos 900 murieron y otros 170 se entregaron.
El ejército tardó 130 días para liberar dicha ciudad debido a los preparativos de los extremistas, principalmente del Frente al-Nusra y del Ejército del Islam, que disponían de armamento pesado y una red de túneles .
La fuente reveló que muchos de ellos escaparon ante el cerco militar por un túnel de 300 metros de largo hasta las ciudades de Yesrin y Zabdin.

Deja tu comentario