FIRMAN SSP-DF Y ONSTAR MÉXICO CONVENIO DE COLABORACIÓN DE SERVICIOS DE EMERGENCIA Y SEGURIDAD

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y OnStar México, subsidiaría de General Motors de México (GM), suscribieron el convenio de colaboración para la “Prestación de Servicios de Emergencia y Seguridad”, que tiene como objetivo intercambiar información para la atención inmediata ante casos de accidentes o robos de vehículos.

Ante el director General de OnStar México, Jeffrey Christensen, el titular de la SSP-DF, doctor Jesús Rodríguez Almeida afirmó que el convenio busca establecer las bases generales de colaboración e intercambio de información, para que OnStar México genere una conexión telefónica con la policía capitalina, a fin de que por este medio se informe de las llamadas de emergencia por parte de sus suscriptores.

Explicó que las acciones que desarrollará la SSPDF son: atender las llamadas de emergencia por conducto del Puesto de Mando; dar seguimiento a las llamadas de seguridad y emergencia recibidas para brindar el auxilio a la población, en caso de accidentes de tránsito, así como la constitución de un grupo de trabajo permanente, integrado por personal de la SSP-DF y la subsidiaria, para continuar con la innovación en materia de tecnología, entre otras.

Recordó que la Subsecretaría de Control de Tránsito brinda apoyo en diversos percances que se suscitan tanto en vías primarias como en secundarias. Por ello, Rodríguez Almeida agregó que durante el periodo comprendido, del 01 de enero al 17 de agosto de 2014, la SSP-DF implementó 11 mil 229 dispositivos para la atención de hechos de tránsito.

Por lo anterior, expuso que fueron atendidos seis mil 497 choques, dos mil 314 atropellamientos, 159 volcaduras, 255 caídas de pasajeros, 516 motociclistas derrapados, 128 personas fallecidas y ocho mil 850 lesionados.

“En muchas de estas ocasiones –explicó– el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Subsecretaría de Control de Tránsito, han salvado vidas derivado del tiempo de respuesta. Por ello, ahora con OnStar México, la respuesta será más rápida y oportuna, debido a la eficiencia que han mostrado al trabajar para con la gente que tienen ellos registrada”.

Rodríguez Almeida subrayó que esta suma de esfuerzos no sólo permite atender en forma ágil y expedita los hechos de tránsito, sino también conocer los vehículos con reporte de robo. “Aunque los resultados han sido buenos en la disminución de este delito, el cual se mantiene en -5.8 por ciento, con respecto al año pasado, podrían ser mejores con esta coordinación en la recuperación de los mismos”.

Por su parte, Jeffrey Christensen, detalló que OnStar México se compromete por medio de un dispositivo tecnológico instalado en los vehículos, a dar aviso inmediato de accidentes, (ubicación y dirección), así como brindar las herramientas para la localización y recuperación de vehículos que fueron robados (ubicación en tiempo real, bloqueo remoto del encendido e inclusive desacelerar el automóvil).

En ese sentido, indicó, “es esencial que juntos SSPDF y OnStar busquemos fomentar y promover el concepto del Buen Ciudadano, no solo entre los clientes de OnStar México, sino en todas las personas, para elevar la conciencia sobre la importancia de ayudar y colaborar en caso de accidentes, así como reportar los delitos cuanto sucedan”.

Al evento, asistieron los subsecretarios de Información e Inteligencia Policial y de Control de Tránsito de la SSP-DF, Víctor Hugo Ramos Ortiz y Martín Manzo Estrada, así como el director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de OnStar México, Alfonso Monreal Velázquez, entre otros funcionarios.

Deja tu comentario