Guillermo Vázquez no pudo iniciar su segunda etapa al frente de los Pumas con una victoria y tuvo que conformarse con un empate 1-1 ante Tijuana.
Casi con la misma alineación que presentó José Luis Trejo en su último encuentro, salvo la presencia de Eduardo Herrera en el lugar de Dante López, los auriazules fueron menos irregulares y eso les alcanzó para romper la racha de 4 derrotas en fila y sumar su primer punto en casa después de haber perdido contra las Chivas y Atlas.
Los universitarios lucieron todavía muy lejos de ser ese equipo protagonista que tanto anhelan la directiva y cuerpo técnico, recientemente renovados, pero tuvieron mayor posesión del esférico que en anteriores duelos, se vieron más ordenados e incluso generaron algunas oportunidades.
Aunque los auriazules habían fabricado más opciones, la chance más clara de todo el primer tiempo fue para Xolos.
Al minuto 34, Juan Arango quedó solo frente a Alejandro Palacios, pero el venezolano no salió con la puntería afinada y disparó por un costado.
Seis minutos después, Eduardo Herrera respondió a la confianza de su técnico y aprovechó una serie de rebotes entre Javier Güemez y Cirilo Saucedo para mandar el esférico al fondo de las redes, al 40′.
Daniel Ludueña tuvo un gran mérito en esa jugada, pues con base en la garra y la velocidad logró llegar hasta la línea de fondo para meter un centro retasado que complicó tanto al defensa como al portero de Xolos.
En la agonía del primer tiempo, un titubeo de la zaga auriazul, permitió que el equipo visitante empatara rápidamente el encuentro.
En una jugada rápida, Darío Benedetto se quitó fácilmente a Josecarlos Van Rankin por la banda izquierda antes de filtrar el esférico a Richard Ruiz, quien no desaprovechó el regalo para poner el 1-1.
Como suele suceder cada 15 días, en el complemento ambas escuadras disminuyeron su ritmo y generaron menos opciones de gol.
Con este resultado, los Pumas llegaron a 4 puntos y se mantienen lejos de la zona que da un boleto a la Liguilla (sitio 16), mientras que Tijuana sumó su sexta unidad y se mantuvo en el décimo tercer lugar.
La próxima semana, el conjunto del Pedregal visitará al líder América, y el equipo fronterizo recibirá a los Leones Negros.