PARTICIPA JRA EN FORO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL TEC DE MONTERREY

El objetivo es claro: reducir y prevenir la incidencia delictiva en la ciudad de México, con la tecnología, el esfuerzo y la colaboración de la sociedad, afirmó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), doctor Jesús Rodríguez Almeida.

“Estamos en la delegación Álvaro Obregón para generar un vínculo ciudadano entre la policía de la ciudad y los diversos comités vecinales de las diferentes sectores que la componen”, agregó el funcionario en el marco del Foro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de esta demarcación.

Acompañado por el jefe delegacional, Leonel Luna Estrada; el director general de Gobierno Joaquín Meléndez Lira y el director de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey zona metropolitana, doctor Gabriel Morelos Borja, Rodríguez Almeida enfatizó que “buscaremos lograr con la presencia policiaca y con la tecnología y con los esfuerzos que se hacen desde el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa”.

“Creemos que con esta estrategia de más patrullas, más alarmas vecinales, más video cámaras, mayor coordinación entre los ciudadanos y la policía, podamos corregir o modificar los operativos que llevamos a cabo, lo que sin duda, generara resultados positivos, como se han ido generando en estos últimos meses”.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Salón de Congresos de la casa de estudios y con los diversos representantes vecinales de la delegación, el funcionario les pidió denunciar cualquier narcotiendita, porque “vamos a continuar trabajando contra el narcomenudeo, y buscar conjuntamente la ubicación exacta de esos lugares para acudir a hacer las detenciones correspondientes”.

El titular de la dependencia anunció que para el 11 de septiembre se van a entregar 501 mil alarmas vecinales en toda la ciudad. “Vamos a priorizar un domicilio por cada cuatro en toda la ciudad, lo que nos va a permitir conectarnos a 16 centros de monitoreo de emergencias, y prevenir riesgos para personas adultas mayores, para personas que están enfermas. Explicó que “hemos venido realizando esta programación para nueve delegaciones en principio, y en 2015 alcanzar a todas las demarcaciones”.

Adelantó que este programa permitirá estar todos conectados al C4 y a los C2 para que cualquier botón de emergencia que se toque, se pueda atender.

Po otro lado, destacó que al inicio de su administración, el tiempo de respuesta de la policía capitalina era de seis minutos y que actualmente se promedia en 2.45 minutos en toda la ciudad. También puso énfasis en que dos mil negocios en toda la ciudad ya cuentan con la aplicación Mi Policía en Mi Negocio.

Finalmente, Rodríguez Almeida reiteró que continuará el trabajo conjunto entre la SSP-DF y la autoridad delegacional, ya que dijo: “estamos pendientes de cualquier denuncia y demanda, reporte, y evidentemente seguiremos trabajando coordinadamente para lograr objetivos comunes en beneficio de todos los ciudadanos”.

Por su parte, el jefe delegacional, Leonel Luna Estrada, destacó que “hemos generado un pacto por la seguridad, que fundamentalmente es un modelo de participación, de coordinación, de vinculación entre los distintos actores, sectores de la demarcación y con las distintas dependencias.

Los objetivos son claros y concretos: disminuir los índices de delincuencia, en coordinación estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal”, coincidió.

One thought on “PARTICIPA JRA EN FORO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL TEC DE MONTERREY

  1. Joel Castañeda

    Nos da mucho gusto saber que se estrenaron patrullas en el Dsitrito Federal, noticia que se expuso en el foro de participación ciudadana celebrado en el Tec de Monterrrey CSF, sin embargo nos ocasión una gran interrogante que en un paradero de camiones (paradero del nvo. panteón Jardín en Sta lucia) cercano a la sede del evento se encuentra invadido por personas que se drogan en plena vía publica sin que ni una sola patrulla pase por la zona a cumplir con su fin a pesar de estar ubicado este punto debajo de una de las cámaras de seguridad implementadas por el GDF.

Deja tu comentario