Jefe policial británico apoya medidas contra vinculados a islamistas

Londres, 27 ago (PL) El jefe de la Policía Metropolitana, Bernard Hogan-Howe, respaldó hoy la propuesta del alcalde capitalino, Boris Johnson, de tomar medidas preventivas severas contra los británicos vinculados a islamistas en Iraq y Siria.
Según declaró el alto policial a la emisora LBC, el Gobierno debería aprobar de nuevo las órdenes de control revocadas en 2011 que restringían el movimiento de individuos sospechosos de actividades terroristas, según la legislación de este país.
Hogan-Howe comunicó que alrededor de 600 ciudadanos del Reino Unido viajaron a Siria e Iraq para combatir junto a grupos islamistas.
Entre las sugerencias del jefe policial capitalino destaca la retirada del pasaporte británico a quienes están relacionados con esas organizaciones.
Hace dos días, Johnson se mostró a favor de medidas como la eliminación de la presunción de inocencia y el despojo de la ciudadanía británica a los nacionales que participaron en operaciones militares en Iraq o Siria del bando de los extremistas.
Además, insistió en el incremento de las acciones del Reino Unido contra el Estado Islámico (EI), movimiento radical que opera en territorios sirios e iraquíes.
Para el ex fiscal general británico Dominic Grieve, la aprobación de las indicaciones de Johnson denigraría la justicia nacional, destacó la cadena pública de radio y televisión BBC.
En su momento, Londres abogó por el financiamiento y entrega de pertrechos a grupos armados opuestos al Gobierno de Damasco, incluido el EI.

Deja tu comentario