«El juego de Yalta» una evocación de Chéjov y el amor

Por Irma Gallo

Me encontré con una adaptación de un dramaturgo holandés muy importante, que es Bryan Thiel, que publica un texto que se llama Three plays after, que está relacionado con el universo de Chéjov
Es la historia de dos personas; un hombre y una mujer, que se encuentran en un periodo vacacional en un balneario muy famoso en esos tiempos, y su vida ya no va a ser la misma, comentó Ignacio Escárcega, director de escena.

Después de haber dirigido un espectáculo con dos obras más de Thiel, llamado After play. Escenas chejovianas, Ignacio Escárcega presenta la tercera, El juego de Yalta, adaptación del cuento de Chéjov, La dama del perrito.

Me encontré con una adaptación de un dramaturgo holandés muy importante, que es Bryan Thiel, que publica un texto que se llama Three plays after, que está relacionado con el universo de Chéjov, agregó.

En opinión del director esta obra permite indagar el trabajo de los actores, la relación entre ellos en escena, acompañados de una serie de comentarios musicales ejecutados al violín por Martha Moreira.

La obra no es una recreación fotográfica, sino que todo está en el universo de la evocación. Cómo el personaje Gurov recuerda a esta joven mujer a la que conoció y que le movió el tapete, y cómo el impacto de este conocimiento es tal que él mismo comienza a perder el piso y a tener dificultades para distinguir lo que es la realidad de lo que es lo añorado, la evocación,concluyó Escárcega.

Con Roberto Arias, Yael Albores, Israel Almanza y Martha Moreira, El juego de Yalta se presenta de jueves a domingo en el Teatro Santa Catarina, hasta el 7 de septiembre.

Deja tu comentario