Evalúan contingencia por mantenimiento de hidroeléctrica venezolana

Caracas, 28 ago (PL) El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, señaló hoy que se aplicará un plan de contingencia para enfrentar el mantenimiento del complejo hidroeléctrico en el estado de Barinas, con una ejecución prevista en dos meses.
En declaraciones a la prensa, adelantó que el próximo jueves  comenzará el proceso, el cual contempla la opción de vaciar el embalse que alimenta la planta para eliminar la sedimentación.
Al respecto, indicó que con estas acciones el reservorio de agua incrementará en el 150 por ciento su capacidad, hasta cinco millones de metros cúbicos.
Los especialistas consideran que el embalse presenta un nivel del 70 por ciento de sedimentación, lo cual afecta incluso el funcionamiento de las turbinas del complejo.
La parada se extenderá por dos meses, tiempo en el cual efectuarán mantenimientos mayores en las áreas de generación, transmisión y distribución de energía.
De tal forma, está programada la modernización de tres turbinas que datan de 1973 para recuperar la capacidad de la planta, todo con ello con inversiones cercanas a los 362 millones de bolívares (57,4 millones de dólares).

Deja tu comentario