Logran manipular emociones vinculadas a la memoria


Washington, 28 ago (PL) Científicos del estadounidense Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) demostraron que se pueden  manipular las emociones relacionadas con la memoria contextual, técnica que serviría para tratar la depresión y el estrés, se conoció hoy.
Los investigadores desarrollaron una técnica que permite alterar las emociones positivas o negativas asociadas a los recuerdos, la cual ya fue probada durante experimentos con roedores, informó la revista especializada Nature.
De acuerdo con la publicación, los expertos del MIT -liderados por el premio Nobel de Medicina Susumu Tonegawa- lograron el resultado sin necesidad de utilizar sustancias químicas de ningún tipo, lo que abre un nuevo camino en la psicoterapia.
Los científicos lograron manipular las emociones de ratones utilizando un láser que estimula ciertos circuitos neuronales del hipocampo, una pequeña sección del centro del cerebro responsable de la memoria espacial y la navegación que ayuda a recordar el lugar y el tiempo de los acontecimientos.
También estimularon la amígdala cerebral, donde se procesan y almacenan las reacciones emocionales relacionados con la memoria, añadió Nature.

Deja tu comentario