Ecuador enviará 13 toneladas de ayuda para Gaza a través de Egipto

El Cairo, 28 ago (PL) Un cargamento con 13 toneladas de ayuda humanitaria enviada por el gobierno de Ecuador llegará a Egipto en septiembre, confirmó hoy aquí el embajador de ese país latinoamericano.
Estamos realizando los trámites con la Media Luna Roja de Egipto para realizar la entrega del convoy que esperamos llegue sin contratiempos a Gaza, precisó Germán Espinoza, embajador de Ecuador en Egipto.
Esa iniciativa movilizó a instituciones gubernamentales, públicas, privadas y a la población, quienes también mostraron su repudio a las agresiones a través de manifestaciones públicas, acota el diplomático.
La entrega la hemos coordinado para realizarla casi al final de la primera semana de septiembre venidero en el aeropuerto internacional de El Cairo, remarcó Espinoza en exclusiva con Prensa Latina.
En 50 días de agresión israelí a la Franja de Gaza murieron dos mil 143 muertos palestinos y 70 israelíes, recordó y los más de 10 mil 890 heridos gazatíes necesitan ayuda, nosotros enviaremos este esfuerzo del pueblo y el gobierno del Ecuador, remarcó el embajador.
Ahora que rige el cese el fuego indeterminado aceptado por ambas partes a solicitud de Egipto, será un momento propicio para hacer llegar nuestra ayuda solidaria y nuestra disposición a cooperar con el pueblo de Palestina, señaló.
El diplomático suscribió las palabras de su canciller, Ricardo Patiño, quien en las últimas horas aseguró que su país estará atento para colaborar con las tareas de reconstrucción dentro de la Franja de Gaza.
Ecuador, país perteneciente a la Alianza Boliviariana para los pueblos de América (ALBA), es presidido por el izquierdista Rafael Correa, quien calificó recientemente como genocidio los sucesos en Gaza.
Correa tenía planificada para el segundo semestre de 2014 una visita a Israel y los territorios palestinos que decidió cancelar a raíz de los acontecimientos.
Una semana después del 8 de julio pasado, fecha del inicio de la agresión, su gobierno llamó a consultas a Guillermo Bassante, el embajador de Ecuador en Israel, una acción repudiada por senadores estadounidenses.

Deja tu comentario