Gobierno nicaragüense continúa pendiente de situación de mineros

Managua, 31 ago (PL) El gobierno de Nicaragua continúa hoy pendiente de las labores de búsqueda y rescate de obreros desaparecidos tras un derrumbe en una mina del municipio de Bonanza, en la Región Autónoma del Atlántico Norte.
Durante una intervención en la televisión local, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, afirmó que prosiguen los esfuerzos para localizar a unas ocho personas reportadas como perdidas por sus familiares y compañeros.
En la noche del viernes fueron rescatados 20 mineros que también se encontraban atrapados bajo tierra desde la mañana del jueves.
Según Murillo, equipos del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, la Dirección General de Bomberos, el Ejército y la Policía, apoyados por geólogos, trabajan para hallar a los desaparecidos.
La coordinadora señaló que se han realizado alrededor de 19 ingresos a la mina y fueron instalados equipos de monitoreo para determinar los niveles de humedad en su interior con el propósito de prever posibles deslizamientos.
En declaraciones anteriores explicó que las brigadas de salvamento laboran en condiciones sofocantes, debido al intenso calor, por lo cual es necesario disponer de relevos cada hora u hora y media.
Asimismo, afirmó que el Gobierno continuará pendiente del transcurso de los acontecimientos y brindando la ayuda necesaria para encontrar a los obreros.

Deja tu comentario