Hinchas apuñalan a un árbitro de fútbol en Bolivia

La Paz, 1 sep (PL) El árbitro del partido entre Universitario de Sucre y Bolívar, Bruno Martínez, permanece estable hoy luego de ser herido por hinchas del primero de los clubes, quienes le recriminaron por su actuación en el choque.
Universitario, actual campeón del fútbol boliviano, perdió la víspera por 1-2 ante la Academia, y los aficionados, molestos con la actuación del oficial, lo esperaron en las afueras del estadio Patria, de la ciudad de Sucre, y lo hirieron con un arma cortante en la espalda, además de golpearlo con otros objetos.
Martínez, de 39 años de edad, fue internado de urgencia en el hospital Santa Bárbara, donde se le realizaron varias pruebas, pero permanece fuera de peligro, a pesar de una herida en la espalda, muy cerca del pulmón izquierdo, que provocó abundante sangramiento, destaca hoy el rotativo La Razón.
El periódico inserta en su página dedicada al deporte una foto de Martínez, en la cual se observa el ojo derecho casi cerrado, y el otro y parte de la cara muy inflamados.
Bolívar ganó 1-2 a Universitario, y Martínez, quien trabajó en las líneas, junto a Marco Palma, anuló bien un gol en posición adelantada de Universitario cuando este buscaba el empate.
La policía, que usó gases lacrimógenos para dispersar a una parte de la hinchada tras el partido se marchó después y los árbitros tuvieron que abandonar la instalación sin protección, lo cual aprovechó la multitud para agredirlos.
Marcelo Ortubé, presidente del Comité de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, al conocer el caso, aseguró que a partir de ahora pedirá el resguardo policial de la terna desde su llegada hasta su partida en todas las ciudades.
Universitario, ganador del pasado torneo Clausura, solo acumula tres puntos en cuatro fechas, producto de un triunfo en la jornada inaugural y tres derrotas consecutivas después.

Deja tu comentario