ONU denuncia avance de extremistas en Altos del Golán

Naciones Unidas, 15 sep (PL) Naciones Unidas denunció hoy el avance en los últimos días de grupos armados hacia las posiciones de la Fuerza de Observación en los Altos del Golán (Undof), lo que representa una amenaza directa para sus efectivos.
La seguridad de los cascos azules se encuentra comprometida por ese escenario, y tuvimos que reubicar al personal de la ONU en el terreno, precisó la organización mundial en un comunicado, a propósito de la situación en la zona desmilitarizada entre Israel y Siria.
Extremistas y mercenarios que intentan derrocar al gobierno de Bashar al Assad operan sistemáticamente en los Altos del Golán, donde han retenido a decenas de militares filipinos y fijianos de la Undof, posteriormente liberados sin reportes de daños físicos.
Según Naciones Unidas, la fuerza integrada por mil 223 uniformados de Fiji, India, Irlanda, Nepal, Holanda y Filipinas sigue cumpliendo sus misiones, aunque en un ambiente cada vez más complejo.
Los Altos del Golán constituyen un territorio de alrededor de mil 800 kilómetros cuadrados, una parte del cual está ocupada por Israel, mientras la Undof controla cerca de 235 kilómetros cuadrados.

Deja tu comentario