Autoridades federales determinan que PotroBús continúe su operación de manera normal

Los jueces federales Tercero, Cuarto y Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México determinaron que el Servicio de Transporte Escolar Universitario PotroBús continúe su operación de manera normal, informó el Abogado General de la Universidad Autónoma del Estado de México, Hiram Raúl Piña Libien, quien resaltó que el rector Jorge Olvera García instruyó para que esta casa de estudios ofrezca todos los argumentos legales que permitan continuar brindando el servicio a los universitarios que así lo requieren.

Detalló que si bien los jueces federales no concedieron a los demandantes la suspensión del servicio del PotroBús, al considerar que éste no afecta normas del orden público o el interés social y que por el contrario, ofrece un beneficio sin contravenir ninguna norma, el proceso -consistente en cuatro demandas de amparo por parte de igual número de empresas concesionadas- se encuentra en su etapa inicial y continuará su rumbo legal.

Subrayó que la UAEM ya cuenta con una estrategia jurídica con argumentos precisos y concretos para defender el Sistema de Transporte Escolar Universitario PotroBús y aseguró que en ningún momento, la institución pretende entrar en polémica con los transportistas.

Por el contrario, recordó, “la Máxima Casa de Estudios mexiquense ha ofrecido diversas opciones para elevar la calidad del transporte, mediante capacitación, asesoría, profesionalización y mejores condiciones para el servicio, siempre en beneficio de la ciudadanía”.

De igual manera, Piña Libien reiteró que el PotroBús es un sistema de transporte amigable, ecológico y eficiente, debidamente programado, tanto en sus horarios como en sus rutas, con paraderos delimitados, como en las grandes ciudades.

“Sin buscar competir con ningún esquema de transporte concesionado, ofrece servicio a alumnos universitarios con condiciones económicas bajas, a través de unidades en óptimas condiciones”.

Hiram Raúl Piña Libien destacó que la instrucción del rector Jorge Olvera García con respecto al PotroBús es clara: ofrecer un servicio de calidad, eficiente y sobre todo, eficaz, ya que existe una gran responsabilidad por parte de la Autónoma mexiquense con los universitarios y la sociedad en general; puntualizó también que con casi un mes de servicio, el PotroBús no ha generado tráfico, problemas o incidentes de tránsito.

Deja tu comentario