Destacan acciones del Gobierno venezolano por la cultura

Caracas, 20 sep (PL) La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en Venezuela, creada un día como hoy hace cinco años, destaca entre las acciones del Gobierno a favor del quehacer cultural en el país.
Según especialistas, el nacimiento de la referida entidad el 20 de septiembre de 2009 permitió unificar en un solo ente el estudio de diversas manifestaciones artísticas.
De esa forma, la Unearte agrupó a los institutos universitarios de Artes Plásticas Armando Reverón, de Estudios Musicales, de Danza y Teatro.
A su vez le otorgó a la formación del artista un enfoque educativo, con un perfil que les permite egresar como licenciados en educación, mención danza, teatro o música.
Como parte de la estrategia de expansión, la Unearte trabaja por contar con sedes activas en los estados de Anzoátegui, Portuguesa, Mérida y Nueva Esparta.
De esa forma, se integró en la relación de 36 instituciones universitarias creadas por la revolución hasta 2014, en un escenario donde la matrícula de ese nivel de enseñanza alcanzó 2,6 millones de estudiantes.

Deja tu comentario