Posponen juicio por espionaje a expresidente egipcio

El Cairo, 20 sept (PL) Uno de los dos juicios por espionaje contra el expresidente Mohamed Morsi y otros dirigentes de la Hermandad Musulmana (HM, islamistas) fue pospuesto hoy hasta el próximo día 29 por una corte penal.
La Fiscalía acusa al exmandatario, derrocado por las Fuerzas Armadas en julio del año pasado, de haber conspirado con la organización islamista palestina Hamas para cometer actos de terrorismo en Egipto.
Morsi, al igual que el guía supremo de la cofradía, Mohamed Badie, y varios de sus lugartenientes, enfrentan cargos por delitos cometidos durante su fuga de la cárcel de Wadi Natroun en medio de los disturbios que obligaron a renunciar al presidente Hosni Mubarak a principios de 2011.
Todos los encartados refutan las alegaciones, niegan autoridad legal o moral al tribunal que los juzga y afirman que Morsi continúa siendo el presidente legal del país, a pesar de que en mayo pasado fue electo al cargo con mayoría abrumadora Abdel Fattah El Sisi.
En su condición de ministro de Defensa y jefe del Ejército, el entonces general El Sisi fue el arquitecto de la deposición de Morsi en medio de multitudinarias protestas nacionales en su contra.
El exmandatario enfrenta otra acusación de espionaje según la cual entregó al emirato de Qatar secretos de la defensa nacional a cambio de un millón de dólares por orden de la HM internacional.
Asimismo está acusado de incitación a la violencia y al asesinato de opositores, secuestro y muerte de policías y delitos económicos.

Deja tu comentario