Pachuca cae en el Azteca

Gana el América 2-1 a los Tuzos

Pachuca sucumbió ante las Águilas del América 2-1. Con este resultado el equipo de Coapa regresa a la senda del triunfo.

América sufrió de más pero al fin pudo romper la sequía goleadora y regresó a la senda del triunfo. Su falta de contundencia, que continúa siendo evidente en el conjunto azulcrema, provocó que el juego de esta tarde ante los Tuzos se le complicara, al punto de poner en riesgo una victoria que pudo haber terminado en goleada desde el primer tiempo.

Ayudados por un autogol, la escuadra de Antonio Mohamed volvió a sumar de a tres puntos en el Apertura 2014, luego de tres jornadas en las que registró una derrota y dos empate empates a cero, sin poder hacerse presentes en la portería rival.

Hoy, un gol en propia puerta de Daniel Arreola al minuto 30, le abrió las puertas al club de Coapa, que al menos en los primeros 45 minutos, tuvo jugadas para sentenciar el duelo ante Pachuca que se mostró nervioso, titubeante y poco preciso en sus pases.

Todavía no se cumplía el minuto cinco y Paul Aguilar ya había estrellado un disparo en el travesaño de la portería de Óscar Pérez, y cinco minutos más tarde, Paolo Goltz volvió a hacer lo mismo. Primero un remate a quemarropa que atajó el «Conejo» con el pecho y el contra remate, con el portero vencido, lo estampó en el travesaño, ahogando el grito de gol en el Estadio Azteca.

A esas dos jugadas les siguieron varios disparos de media y larga distancia. Uno de Michel Arroyo que paso zumbando el poste de no de la cabaña de los visitantes, que tuvieron mejor efectividad al conectar una de las cuatro llegadas más peligrosos que generaron.

La condescendencia del América la aprovechó el conjunto hidalguense en la parte complementaria y un desborde por la banda izquierda que no parecía tener mayor peligro terminó dentro de las redes de Moisés Muñoz, gracias al remate de Ariel Nahuelpán, que marcó su tercer tanto con la camiseta blanquiazul.

La escena parecía de tragedia para la escuadra capitalina, que vivía entonces sus peores momentos.

Sin embargo un minuto y medio después, Miguel Layún, sacando ventaja de su velocidad, concretó un pase filtrado de Rubens Sambueza. El jugador mundialista, controló la pelota, se metió al área y sobre la salida del «Conejo» Pérez la tocó por un lado para poner el 2-1 en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

Pachuca, que tan sólo sumaba dos derrotas en los últimos 10 enfrentamientos en la casa del América, se cuela frente, rompió el esquema en la defensa y buscó el tanto del empate. Tanto que casi cae en un centro, ya en los últimos minutos, que no alcanzó a rematar de cabeza Avilés Hurtado ante una portería sin guardameta.

Las anotaciones:

Autogol de Pachuca al minuto 30

Ariel Nahuelpan al minuto 77

Miguel Layún al minuto 79

Deja tu comentario