Ataque con granadas en Líbano tras atentado suicida contra Hizbulah

Beirut, 22 sep (PL) Atacantes desconocidos lanzaron dos granadas en la norteña ciudad de Trípoli 24 horas después de un atentado suicida contra un puesto de control de Hizbulah que hirió a tres milicianos, informaron hoy fuentes de seguridad libanesas.
Según las Fuerzas de Seguridad Interna (FSI), los artefactos fueron disparados el domingo en la noche, sin causar víctimas, cerca del cauce del río Ali y en la rotonda de Malloulah, áreas de la urbe portuaria que registra crecientes tensiones en las últimas semanas.
La agencia oficial de noticias NNA reportó poco antes de la madrugada que un asaltante lanzó una bomba bajo el puente Tebbaneh del barrio homónimo de Trípoli, aproximadamente a 100 metros de un puesto de control del Ejército, aunque tampoco provocó muertos ni lesionados.
Varios retenes policiales móviles fueron instalados en la ciudad debido al deterioro de la situación de seguridad por fricciones entre residentes sunnitas partidarios de las bandas extremistas que combaten al gobierno de Siria y chiitas alawitas que respaldan al presidente Bashar Al-Assad.
Efectivos armados desplegados ayer en esas garitas chequean documentos de identidad y matrículas de automóviles ante la presunción de que puedan ser usados como carros bomba, a la vez que confiscan motocicletas con papeles irregulares y detienen a personas buscadas por la policía.
Un extremista sunnita cuya identidad no ha sido revelada se inmoló el sábado en la noche con el vehículo que conducía en un puesto de control establecido por el movimiento chiita Hizbulah en el poblado de Khraibeh, al oriente de Baalbek cerca de la frontera sirio-libanesa.
La acción, que inicialmente se dijo provocó tres muertos, causó heridas de consideración a igual número de combatientes de la agrupación líder de la Resistencia libanesa que tiene efectivos combatiendo junto al Ejército de Al-Assad en Siria.

Deja tu comentario