México, 22 sep (PL) Una encuesta del Banco de Pagos Internacionales (BIS) coloca hoy al peso mexicano en el octavo puesto a escala internacional entre las divisas con mayor volumen de operación en los mercados cambiarios.
Según el organismo, la moneda mexicana está presente en los principales bancos centrales del mundo, con la cual se realizan transacciones por un monto de compra-venta equivalente a 135 mil millones de dólares diarios.
Por su parte, el Banco de México indicó que es la divisa más operada entre las de los países emergentes, sólo por debajo de las monedas del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido).
Incluso supera a algunas que regularmente sobresalen por operarse en condiciones de liquidez, como las coronas sueca y noruega, y las de Nueva Zelanda, de Singapur y de Hong Kong, plantea el Banco de México.
El 77 por ciento de las transacciones de compra venta del peso se hacen fuera de México, equivalentes a 104 mil millones de dólares diarios, reveló el BIS.