Londres, 30 sep (PL) El primer ministro británico, David Cameron, calificó hoy de amenaza enorme para su país la existencia del Estado Islámico (EI) y exhortó a sus connacionales a intensificar la lucha contra ese grupo extremista.
En declaraciones a la cadena ITV, durante la celebración del congreso anual del Partido Conservador, Cameron precisó que Londres mantendrá la vigilancia en la zona de operaciones del EI en Iraq y Siria.
También defendió la idea de confiscar el pasaporte a quienes intenten viajar al extranjero para unirse a grupos radicales.
En este aspecto, la ministra británica del Interior, Theresa May, reportó en el mismo congreso la incautación de los pasaportes a ciudadanos con planes de viajar a Siria e Iraq, para «detener la salida de presuntos extremistas que pueden unirse a las filas del EI».
Hasta ahora removí 25 pasaportes de personas que quieren viajar a Siria y seguiré usando mis poderes para hacerlo, sentenció May.
Una semana atrás, la Cámara de los Comunes del Parlamento británico aprobó la intervención del Reino Unido en los bombardeos contra posiciones del EI en Iraq, tras recibir una solicitud de ayuda del gobierno de Bagdad.
El gobierno de Siria denunció en numerosas ocasiones que el EI es uno de los grupos armados y financiados por las potencias occidentales para desestabilizar el orden en ese país.