REPARAN DOS SOCAVONES EN COLONIA SAN RAFAEL

Dos fugas abrieron dos hoyos de dos metros de profundidad

Personal de Operación Hidráulica de Azcapotzalco labora en la reparación de dos socavones registrados en la calle Ignacio Zaragoza en la colonia San Rafael, que tuvo que ser cerrada para abrir el pavimento a lo largo de 10 metros, a fin de detectar las fugas en la tubería causantes del hundimiento del asfalto.

El primer incidente se registró el martes, tras el paso de una camioneta de carga, cuyas llantas quedaron atrapadas al desplomarse el pavimento con una profundidad de 2 metros, y que fue liberada por una grúa después de tres horas.

El socavón fue provocado por un resquebrajamiento de los tubos del drenaje, que debilitó la estructura hidráulica y el pavimento, sumándole peso del parque vehicular que registra la calle, lo que ocasionó el hueco con dos metros de profundidad.

Mientras realizaban las excavaciones para atender la primera fuga, se registró un segundo socavón a unos metros de la misma calle y con la misma profundidad, originado por una fuga de agua potable, por lo que fue necesario realizar excavaciones a lo largo de 10 metros para detectar las fallas en las redes.

Gerardo Ramírez, subdirector de Obras Viales e Infraestructura Hidráulica, informó que para la reparación total, de las dos fugas y el tapamiento de los socavones, es necesario el cierre de la calle Ignacio Zaragoza. Por ahora, se prevé que las obras tarden al menos 24 horas, pero esto puede variar según los daños de la estructura hidráulica.

Para la reparación, se sustituirán alrededor de 10 metros de tubo de asbesto, de 4 pulgadas de diámetro. En las labores, participan un total de 10 trabajadores, con apoyo de retroexcavadoras y taladros industriales para la restauración de la zona.

La delegación tiene a disposición de la ciudadanía diversas vías para el reporte de fugas: en Twitter a través de las cuentas @AzcapotzalcoDF, @obrasydes_azc y @careazca, al teléfono 5347-1527 del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) y en Operación Hidráulica al 5561-0903.

Deja tu comentario