Gobierno palestino confirma reunión en Gaza el jueves próximo

Ramallah, 6 oct (PL) El Gobierno de unidad palestino sostendrá su primera reunión conjunta el jueves próximo en la devastada franja de Gaza, confirmaron hoy aquí fuentes oficiales.
El encuentro fue anunciado la semana pasada, pero pendía de un hilo debido a la posibilidad de que Israel, la potencia ocupante, impidiera el encuentro.
Los ministros cruzarán desde la Cisjordania a Gaza por el paso de Erez, anunció un portavoz del Ministerio de Asuntos Civiles, encargado de las gestiones para obtener los permisos de tránsito.
Gaza está bloqueada por Israel hace ocho años y entre principios de julio y fines de agosto pasados fue blanco de una agresión militar que costó la vida a más de dos mil 100 civiles, en su mayoría mujeres y niños, y heridas a más de 11 mil, además de grandes daños materiales.
Esta será la primera reunión plenaria del gabinete palestino ya que hasta ahora a los titulares residentes en la franja les ha sido vedado el paso hacia la Cisjordania y viceversa.
La flexibilización de las restricciones israelíes sigue al anuncio del primer ministro sueco, Stefan Lofven, en el sentido de que extenderá el reconocimiento diplomático al Estado de Palestina, y versiones de que el del Reino Unido podría adoptar una decisión similar en los próximos días.

Deja tu comentario