(ng) Un conjunto de cuatro empresas multinacionales confirmaron su arribo a la región de influencia del parque automotriz de Puebla, con miras a participar en el desarrollo de nuevos proyectos vinculados con esa industria manufacturera.
Las empresas incluyen a la multinacional portuguesa Simoldes y las españolas IBO Engineering, Proocad y Solving (Grupo Ibefluid), dieron a conocer directivos del Consorcio.
La multinacional portuguesa Simoldes, líder mundial en construcción de moldes para plásticos en la industria automotriz incluso ya analiza las locaciones para el desarrollo del proyecto.
Conjuntamente la española IBO engineering, especialista en diseño y desarrollo de módulos y componentes para la industria del automóvil, ya dispone junto con Simoldes de un corporativo y centro de diseño y desarrollo en Puebla.
Para cerrar el círculo la española Proocad dedicada a calibres y elementos de control de calidad, junto a otra empresa española Solving (Grupo Ibefluid), especializada en maquinaria para automatización de procesos, así como troquelados, soldaduras, también están buscando locaciones para instalarse en el país.
El objetivo es ofrecer a los clientes proyectos llave en mano con tecnología puntera y máxima calidad. Las empresas vinculadas a la industria automotriz y otros sectores manufactureros, desde el diseño de producto, pasando por la construcción del molde, control de calidad y automatización de los procesos secundarios atienden ya a una serie de empresas en el mundo.
Dichos productos son actualmente comprados en Asia, Europa y la Región, siendo importados por México. El objetivo es traer dicha tecnología a este país para dar paso a un país productor y desarrollador tecnológico.