Santos dispuesto a conversar con Uribe sobre paz

Bogotá, 21 oct (PL) En medio de divergencias sobre las negociaciones para la paz, el presidente Juan Manuel Santos invitó a dialogar en la Casa de Nariño al senador Álvaro Uribe, noticia que mantiene hoy atenta a la opinión pública colombiana.
Si Uribe quiere venir al palacio será bienvenido a fin de discutir los asuntos primordiales para la nación, expresó el mandatario durante una entrevista concedida a una televisora local.
Santos rechazó recientemente cuestionamientos del expresidente y líder del partido Centro Democrático sobre las conversaciones en La Habana, que buscan poner fin al conflicto, y calificó de irracionales las supuestas capitulaciones de la delegación gubernamental frente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), principales protagonistas de las pláticas.
No tiene ningún sentido -dijo- atacar las conversaciones con información falsa, la crítica es necesaria, pero siempre que se haga con responsabilidad y con argumentos válidos, no con mentiras, manifestó.
La confrontación interna dejó más de seis millones de víctimas, cifra que incluye a torturados, secuestrados, desplazados y personas que fueron blanco de otras modalidades de amenaza y hostigamiento.
Según estimados unos 200 mil ciudadanos perdieron la vida a consecuencia del conflicto, el más prolongado del continente, que dura ya más de 50 años.
Estoy más que dispuesto a reunirme con el senador Uribe, con el Centro Democrático para discutir con criterio patriótico, con miras a lograr la paz para todos los colombianos, reiteró el inquilino de la Casa de Nariño.
La administración de Santos e integrantes de las FARC-EP negocian desde 2012 en Cuba para terminar los enfrentamientos.
Como resultado de las conversaciones lograron consensos en temas como reforma rural integral, participación política, drogas ilícitas y víctimas.

Deja tu comentario