Exigen en Reino Unido más valoración a personas mayores de 50 años

Londres, 23 oct (PL) La experiencia de las personas mayores de 50 años debería ser más valorada en el mercado laboral del Reino Unido, demanda hoy el informe de una fundación del príncipe Carlos de Inglaterra.
El documento, presentado en esta capital, expresa que esas personas mejorarían su propio bienestar financiero y con su experiencia sin duda beneficiarían a la economía del país.
Los encargados de elaborar el informe fueron los «tanques pensantes» del Centro de Longevidad Internacional y de Prime, una iniciativa que forma parte de la organización benéfica del heredero al trono, encargada de apoyar a personas mayores desempleadas o en peligro de perder sus trabajos.
La investigación arrojó datos escandalosos, al revelar que cerca de un millón y medio de británicos entre 50 y 69 años perdieron sus empleos involuntariamente en los últimos ocho años.
De acuerdo con el estudio, las pérdidas de los puestos de trabajo se debieron a varios factores combinados, léase despidos, mala salud o jubilaciones forzosas.
El coste catastrófico que pagan esos individuos, junto con el potencial económico y los beneficios sociales que se ganaría al reincorporarlos a la fuerza laboral, no puede ignorarse y requiere de medidas urgentes por parte de políticos y empleadores, destaca el texto.
Según Stephen Howard, de Prime, reincorporarlos a puestos de trabajo ayudaría no solo a lograr seguridad financiera, un futuro significativo y prometedor, sino también a retener un conocimiento valioso, habilidades y experiencia para el beneficio de la economía, de los negocios y de las comunidades.
En la investigación se advierte que «los trabajadores mayores podrían representar una importante fuente de mano de obra para el país», si se tiene en cuenta que en los próximas 10 años habrá 13.5 millones de vacantes y solo siete millones de jóvenes se graduarán en las escuelas.
Más de un millón perdido de trabajadores maduros que han abandonado su empleo de forma involuntaria tendrían el potencial de ofrecer habilidades y experiencia inestimables, recalca el informe.

Deja tu comentario