El feminicidio en el Estado de México un problema que no se ha resuelto y debe atenderse con responsabilidad: PRD

La senadora Perredista Angélica de la Peña, acompañada por el Senador Luis Sánchez y vecinos de Ecatepec y en general del Estado de México, ofrecieron una conferencia de prensa exigiendo soluciones a la violencia y feminicidios en el Estado de México.

Exigen a las autoridades que hablen con la verdad, que atiendan las denuncias y exigen una investigación para dar con las hijas de los allí presentes que se encuentran desaparecidas, topándose con una actitud negativa en primerísimo lugar del gobierno del estado que no reconocer los hechos y por consiguiente al desconocerlos no habla con la verdad, no hay ningún curso para la búsqueda de las hijas de los padres y madres aquí presentes, si no exigimos que las autoridades cumplan con su responsabilidad vamos a tener en el Estado de México un nuevo Ciudad Juárez, recalcó.

El Senador Luis Sánchez informó que hoy ante el pleno se propondrá discutir el tema, para tratar de conformar una comisión para que seguramente junto a la CNDH se cree una comisión de investigación para el Estado de México, para el estado de Michoacán y el estado de Tamaulipas, que son conjuntamente con el de Guerrero los cuatro estados que tienen un mayor impacto de la delincuencia organizada.

Manifestó que en cuanto al Estado de México en particular, las jóvenes adolescentes que están desaparecidas en el corredor Tecamac-Ecatepec presentan características similares físicamente hablando, todas ellas con un mismo patrón de secuestro y que hasta la fecha no ha sido resuelta ni una sola de estas desapariciones por la procuraduría estatal.

“Lo que hemos encontrado es desprecio hacia las y los familiares, hacia las familias de estas pequeñas desaparecidas; no ha habido un interés absoluto del gobernador del estado, Eruviel Ávila, para verdaderamente entenderse y hacerse cargo de esto”.

Manifestó que se le ha hablado de muchas formas al gobernador de estado, se le ha pedido de muy diversas maneras que debe abocarse a la investigación, sin respuesta a las peticiones, siendo el Edomex el estado con mayor índice delictivo.

La percepción del ciudadano es que es inseguro en un 90.7%. De 9 de cada 10 ciudadanos dicen que es muy inseguro. La tasa de crecimiento del índice delictivo en lo último que se observa tiene un crecimiento del 74 por ciento, se ubica en el más alto del país con 47mil 778 delitos. La mitad en promedio, de los ciudadanos quienes viven en el estado ha sufrido un delito. La tasa de delitos por cada 100 mil habitantes registró un incremento del 124 por ciento en una comparativa del total a nivel nacional, por mencionar apenas algunos datos.

Manifestó abiertamente su apoyo, junto con la Senadora de la Peña a los padres ahí presentes de las personas desaparecidas.

Deja tu comentario