Bachelet descartó se vaya a mayor polarización en Chile

Madrid, 29 oct (PL) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, descartó hoy que su país esté más polarizado ante la propuesta de reformas y se comprometió a trabajar por evitar tensiones que vayan más allá del debate de ideas.
En entrevista con el diario español El País, Bachelet -quien hoy inició una visita de Estado aquí- consideró que algunos sienten incertidumbre por reformas como la tributaria, pero eso no es nuevo.
Yo, expresó, voy a hacer lo posible por que no haya polarización en nuestra sociedad más allá del sano y normal debate de ideas, que a veces puede ser apasionado; y voy a decir, mire debatamos, pero en serio, con respeto y altura de miras.
Bachelet afirmó que aprendió lecciones del pasado y considera no ayuda a nadie la polarización extrema.
A lo que sí estamos obligados como Gobierno es a ser mucho más claros, explícitos, a comunicar mejor lo que queramos, hacer para que los grados de incertidumbre disminuyan y la gente pueda saber lo que queremos hacer, apuntó.
Al mismo tiempo alertó sobre la existencia de quienes no quieren cambiar las cosas y pretenden todo quede tal como está hoy e incluso cree que no hay desigualdad en Chile.
En defensa de una reciente reforma fiscal aprobada en su país, aseguró que todos los grupos se dieron cuenta de la necesidad de ingresos permanentes para gastos permanentes.
Recibí a todos los partidos y les dije lo mismo: si ustedes tienen propuestas mejores para ingresar ocho mil millones de dólares y mayor equidad tributaria, apórtenlas.
En lo concreto, expresó Bachelet, se logró un acuerdo transversal porque, entre otras cosas, quedó claro que íbamos a hacer la reforma tributaria.
Subrayó que, además, es una reforma gradual, del 2014 al 2018, para dar tiempo a que se vayan adaptando las empresas, de forma seria y responsable.

Deja tu comentario