Ecuador cooperará con el Consejo Electoral de Haití

Quito, 29 oct (PL) Ecuador, que brindó ayuda material y logística a Haití tras el devastador terremoto de enero de 2010, extenderá ahora su cooperación con el país caribeño al terreno electoral, anunció hoy aquí una fuente oficial.
Según declaró el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, al programa radial del portal digital de noticias Ecuador Inmediato, un grupo de técnicos haitianos llegarán en noviembre a esta capital para recibir entrenamiento.
Los temas fundamentales de la capacitación serán organización de procesos electorales y organizaciones políticas, agregó Paredes, quien apuntó que el acuerdo se tomó durante un viaje de trabajo que hicieron funcionarios del CNE a Haití, a pedido de las autoridades electorales de esa pequeña nación caribeña.
Lo primero que hicimos fue organizar una misión de avanzada y entramos a un proceso muy interesante de dialogo y conocimiento entre la práctica, la normativa y todo el andamiaje del consejo electoral, señaló.
El presidente del ente electoral ecuatoriano agregó que el acuerdo para la capacitación de los técnicos haitianos se firmó durante una reunión de trabajo con el presidente Michel Martelly.
El gobierno de Haití, donde desde hace tres años no se celebran elecciones legislativas, municipales y locales, postergó los comicios programados para el domingo pasado por dificultades organizativas

Deja tu comentario