México aspira a revalidar título, pese a reincorporación de Cuba

México (PL).- La delegación mexicana a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, quiere revalidar su título regional pese a que el rival a vencer será Cuba, afirmó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.
Tenemos el compromiso de conservar el liderato que se ganó en Mayagüez (Puerto Rico) y aunque hoy tenemos enfrente a Cuba que es una posición muy fuerte, también está Venezuela y Colombia que han desarrollado mucho su calidad en el deporte, indicó.
Padilla tuvo en cuenta en sus declaraciones a la prensa que Cuba, reina del deporte de la región, se reincorpora a la competencia luego de ausentarse a la cita anterior, por razones relacionadas por el bloqueo financiero, económico y comercial que el gobierno de Estados Unidos ejerce contra la isla por más de medio siglo.
No obstante, el presidente del COM aseguró su confianza en el proceso selectivo que se hizo para integrar a la delegación mexicana.
Fue exigente y sé que vamos a tener a excelentes representantes. Tenemos que aspirar al primer lugar y que no sea solamente como un deseo, sino hacer todo lo posible por alcanzarlo, subrayó en conferencia de prensa.
La delegación mexicana estará conformada por 752 deportistas, aunque todavía faltan por inscribir a los equipos de basquetbol y beisbol, tienen de plazo hasta el 30 de este mes porque todos son jugadores profesionales y se están incorporando a sus equipos, explicó el directivo.
Concluyó que no se puede hacer una proyección de medallas para la selección nacional porque sería aventurado.
Prefiero decir que vamos a estar en muchas finales y en una final puede pasar de todo, aventuró.
En la edición boricua, con la ausencia de Cuba, por problemas de seguridad, México ocupó el primer lugar en el tablero con un total de 375 medallas, de ellas 127 doradas,125 de plata y 123 bronceadas.
Según varios especialistas consultados aquí, la correlación debe cambiar con la incorporación de Cuba a la competencia regional.

Deja tu comentario