RECUPERA MIGUEL HIDALGO MÁS DE 67 MIL METROS DE FACHADAS CON EL PROGRAMA “ENCHÚLAME LA COLONIA”

En el Programa "Enchúlame la Colonia" se han invertido 3 millones de pesos para capacitación de policías y servidores públicos

El Gobierno de Delegacional informó que durante las 13 jornadas que se han realizado del programa “Enchúlame la colonia”, se han pintado 67 mil 809 metros cuadrados de fachadas, balizado 22.8 kilómetros de guarniciones y pasos peatonales, además se retiraron 28 toneladas de desechos de las calles.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo señaló que este programa se realiza con el objetivo recuperar zonas oscuras o abandonadas, crear un entorno seguro y hacer comunidad entre los habitantes, “buscamos rescatar y acondicionar espacios públicos, uno cada sábado en apoyo a los vecino”.

En estas jornadas han participado 990 funcionarios y trabajadores delegacionales, mil 360 vecinos, empresarios y organizaciones sociales, también han colaborado boy scouts, alumnos e integrantes de de comités ciudadanos, quienes han trabajado hombro con hombro en el mejoramiento de las calles.

En el Programa Enchúlame la Colonia se han invertido 3 millones de pesos para capacitación de policías y servidores públicos dedicados a fortalecer la comunidad.

Cabe destacar que mil 200 jóvenes de las colonias con más índice delictivo han recibido cursos por parte de especialistas —reconocidos internacionalmente— contra la violencia y sobre sexualidad responsable.

Además 75 policías y personal de apoyo la Dirección General de Seguridad Ciudadana asistieron al curso de Modelo de Policía Asertiva para mejorar la atención en las 89 colonias.

En días pasados se recuperó el parque Tordo, así como las calles de Francisco Martínez y Rufina en la colonia Tacubaya, para crear un entorno más sano entre los habitantes, “esta zona era oscura, por eso los delincuentes aprovechaban para asaltar a los automovilistas y amas de casa que acuden por la mañana a la lechería que se ubica enfrente”, comentó Romo Guerra.

Continuó “este lugar se prestaba para la delincuencia y el vandalismo, por tal motivo decidimos participar en conjunto con los vecinos y echarle una manita de gato, no queremos que se sigan cometiendo ilícitos y necesitamos que los peatones se sientan seguros al caminar por su comunidad”, señaló el Delegado.

Vecinos, funcionarios y empleados de la Delegación trabajaron en conjunto, entre las acciones que se llevaron a cabo destaca el balizamiento de 100 metros lineales, tres fachadas pintadas en su totalidad y libres de graffittis, la parte exterior de la lechería Liconsa también fue remozada.

Además se retiró un árbol muerto, se pintaron los juegos infantiles y tres luminarias fueron colocadas en la calle de Tordo y Bulevar Adolfo López Mateos (Periférico), “en esta zona los cristalazos contra los automovilistas era el principal delito que se cometía, por eso decidimos alumbrar, colocar una cámara de video vigilancia y una célula de policías auxiliares que vigilará”, puntualizó Romo Guerra.

El Gobierno Delegacional continuará con el programa Enchúlame la Colonia en beneficio de los más de 370 mil habitantes de Miguel Hidalgo. En la recuperación del área se utilizaron 190 litros de pintura y participaron 136 funcionarios y 40 vecinos.

Deja tu comentario