Carlos Hank González, nuevo presidente de Grupo Financiero Banorte

El Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte (GFB) aprobó la designación de Carlos Hank González como su nuevo presidente y de Marcos Ramírez como director general, cargos que asumirán a partir del 1 de enero de 2015.

En reunión extraordinaria del Consejo, se aceptó la renuncia de Guillermo Ortiz Martínez y Alejandro Valenzuela del Río, quienes ocupaban los cargos respectivos.

En un comunicado, se precisó que Ortiz Martínez se mantendrá en el cargo hasta el 31 de diciembre próximo, mientras que a Valenzuela del Río le aceptaron la renuncia con fecha inmediata hasta este 20 de noviembre.

Así, se designó por unanimidad del Consejo a Carlos Hank González como nuevo presidente del Consejo con fecha efectiva de 1 de enero de 2015 y previo la ratificación de la Asamblea de Accionistas y a Marcos Ramírez Miguel como nuevo Director General a partir de este jueves.

En este sentido, Carlos Hank González y los integrantes del Consejo de Administración agradecieron a Guillermo Ortiz la labor realizada durante casi cuatro años al frente del Consejo, el valor generado para los accionistas y los logros alcanzados durante este periodo.

Refirieron, desde su visión estratégica y junto con el Consejo de Administración y el equipo directivo amplió la participación de los negocios del grupo financiero mediante la integración de IXE en el sector de Banca Preferente y Mercados financieros, la incorporación de Afore Banorte y la adquisición de la participación de Generali en el negocio de Seguros y Pensiones

Además, resaltaron, durante su gestión, los activos en administración crecieron más del doble, y la utilidad por acción pasó de 1.35 a 1.46 pesos, no obstante la colocación de dos mil 500 millones de dólares, consolidando así la estructura financiera y comercial de Banorte.

El Consejo, también hizo reconocimiento a la gestión a lo largo de seis años como Director General del grupo financiero de Alejandro Valenzuela, quien a su vez, agradeció su apoyo al Presidente del Consejo, a la familia González, a cada uno de los Consejeros y compañeros de Banorte.

Al respecto, Carlos Hank González, manifiestó que el propósito al aceptar esta designación es apoyarse en el cuerpo directivo conformado en Banorte para posicionar a la institución como el mejor grupo financiero de México.

Carlos Hank González propuso al Consejo de Administración la continuación Guillermo Ortiz como Presidente del Consejo Asesor, “órgano de consulta a través del cual seguirá aportando su experiencia y conocimientos al grupo financiero”.

No obstante, Ortiz Martínez consideró haber cumplido la misión asumida con Roberto González Barrera, por lo que “he tomado la decisión de renunciar y dar paso al relevo generacional con Carlos Hank González al frente”.

Reveló que su compromiso con Roberto González Barrera cuando le encargó la Presidencia del Consejo, fue institucionalizar el grupo fortaleciendo el Consejo de Administración y su gobierno corporativo, así como consolidar a Banorte como un banco fuerte y en crecimiento

Por otro lado, Marcos Ramírez Miguel se ha desempeñado como Director General de Banca Mayorista en Grupo Financiero Banorte desde 2010 y cuenta con una amplia y reconocida trayectoria de 25 años en el sector bancario nacional e internacional.

En tanto, Grupo Financiero Banorte subrayó continuará operando de manera articulada para seguir atendiendo las necesidades de sus clientes.

Deja tu comentario