Estado Islámico está reclutando sudafricanos, según periódico

Pretoria, 23 nov (PL) El Estado Islámico (EI) está reclutando sudafricanos para combatir en Iraq y Siria y al menos tres de esos ciudadanos ya han muerto en acción, informó hoy el dominical nacional Sunday Independent.
La publicación refiere declaraciones del embajador iraquí en Pretoria, doctor Hushaim al-Alawi, quien asegura además que EI lleva a cabo en este territorio operaciones de recaudación de fondos con el pretexto de ayudas humanitarias.
Según los informes, alrededor de 140 sudafricanos se han unido al ejército insurgente de EI y los fallecidos -entre ellos una mujer de 26 años de edad- eran residentes en las localidades de Gauteng, Vereeniging y Ciudad del Cabo.
Al-Alawi indicó al rotativo que estos hechos ya han sido notificados por su oficina al Departamento Nacional de Relaciones Internacionales y Cooperación y al Departamento de Seguridad del Estado de Sudáfrica.
La Constitución de Sudáfrica declara como ilegal que los ciudadanos de este país participen en las Fuerzas Armadas de Estados extranjeros, presten asistencia militar a entidades foráneas o se sumen a grupos armados irregulares.
De acuerdo con informes de organizaciones internacionales, yihadistas procedentes de 80 países han acudido al llamado de EI en una escala sin precedentes en la historia del islamismo radical.
El Estado Islámico aplica la fe en el profeta Mahoma y el Corán en su forma más rigurosa, pone en práctica métodos efectistas y sangrientos de combate, y utiliza canales múltiples de mensajería y comunicación con la comunidad musulmana global.

Deja tu comentario