Presidentes de Ecuador y Colombia se reunirán en diciembre próximo

Quito, 23 nov (PL) Los presidentes de Ecuador y Colombia, Rafael Correa y Juan Manuel Santos, respectivamente, se reunirán el 15 de diciembre próximo en la ciudad ecuatoriana de Esmeraldas, anunció hoy El Ciudadano, portal oficial del gobierno.
El encuentro de ambos mandatarios se dará en el marco del III Gabinete Binacional que celebrarán los dos países fronterizos desde la llegada al poder de Correa en enero de 2007.
En el anterior realizado en la ciudad colombiana de Ipiales, el 25 de noviembre de 2013, se trazaron seis ejes principales relacionados con sociedad y cultura, ambiente, infraestructura y conectividad, seguridad y defensa, asuntos fronterizos, y temas económicos y comerciales, recuerda la fuente.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció en Quito el viernes pasado que el martes próximo se reunirá en Bogotá con su par colombiana, María Ángela Holguín, para revisar el cumplimiento de los compromisos asumidos en el gabinete binacional y encuentro presidencial del año pasado, y preparar la cumbre de diciembre próximo.
Ecuador y Colombia comparten una frontera terrestre de 586 kilómetros.

Deja tu comentario