RECUPERAN CUATRO VEHICULOS ROBADOS Y DETIENEN A PRESUNTOS ROBACOCHES

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a diversos sectores, recuperaron en las últimas horas, cuatro vehículos que habían sido despojados a  sus propietarios con lujo de violencia.
 
Asimismo, en las acciones, los uniformados lograron asegurar dos armas de fuego y detener a los presuntos responsables de los asaltos.
 
El primer caso se registró cuando los policías de la patrulla P64-05  de la Unidad de Protección Ciudadana Mixquic, fueron alertados, ya que el auto marca Nissan Tsuru con placas de circulación RMG-42-83, le había sido quitado con lujo de violencia a su propietario, en los límites del Distrito Federal y el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
 
De inmediato, la SSP-DF intensificó la búsqueda por la zona oriente, y fue en Eje 10 Sur y Santa Catarina, colonia Santa Catarina, donde los policías de las patrullas P64:05 y P64-18 de la UPC Mixquic, lograron ubicar el vehículo robado, sin embargo, al ver la patrulla, el conductor del auto robado, intentó darse a la fuga e introducirse al Estado de México para evitar su captura
 
Los policías persiguieron el automotor y en la esquina de Poniente 19 y Norte 5, colonia María Isabel, Municipio de Valle de Chalco, Estado de México, lograron alcanzar y detener a los que dijeron llamarse Luís Ernesto Trejo Contreras de 31 años de edad y Christian Trinidad Cruz de 24 años de edad.
 
Tras realizarles una revisión preventiva, tanto a los detenidos como al vehículo fue encontrado entre los asientos delanteros, una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con  12 cartuchos útiles, con la que aparentemente había amenazado a su víctima.
 
Asimismo, a escasas calles del lugar, fueron detenidos dos individuos que dijeron llamarse Fausto González Gómez de 32 años de edad y Ernesto Regalado Rodríguez de 22, quienes viajaban en la camioneta marca Mitsubishi Endeavor, color blanco, con placas de circulación MNH-30-60, la que  utilizaban como muro para huir de los policías.
 
Por otra parte, el oficial de la motopatrulla P93-23 de la UPC Buenavista, ubicó en la esquina de Eje 1 Poniente Guerrero y calle Sol, colonia Buenavista, el taxi marca Volkswagen Gol, con placas de circulación A09-624, mismo que cuenta con reporte de robo.
 
El policía le marcó el alto al conductor del taxi que dijo llamarse Omar Castro Pérez, de 35 años de edad, al que se le hizo saber el status de vehículo, sin embargo, al practicarle una revisión de rutina, se le encontró una réplica de pistola tipo Pietro Beretta, color negra, así como  una llave metálica.
 
En otra acción, elementos de la SSP-DF, tripulantes de la unidad P65-15, adscritos a la UPC La Noria, detuvieron en Prolongación División del Norte y Majuelos, colonia Paseos del Sur, delegación Xochimilco, a quien dijo llamarse Jorge Pérez Alvarado, de 52 años de edad, quien era acompañado por Carlos Gabriel Salinas Ruiz de 25 años, cuando viajaban en el Volkswagen Pointer, con placas de circulación MBH-5O17 del Estado de México, y que cuanta con reporte de robo en la delegación Azcapotzalco.
 
Por último, en Eje 5 Sur y Avenida México, colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa, fue detenido quien dijo llamarse Fernando Bravo Pimentel, de 20 años de edad, cuando tripulaba una camioneta marca Ford de 3/2 toneladas, con placas de circulación KY-03-820, que había sido robada en la misma demarcación.
 
En los cuatro casos, a los detenidos se les comunicó su derecho de guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento realizado por la Policía Preventiva de la Ciudad de México y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Deja tu comentario