REALIZA DAO CAMINATA DE CONVIVENCIA OTOÑAL PARA ADULTOS MAYORES

El Jefe Delegacional anunció la construcción de tres Casas del Adulto Mayor, las cuales estarán ubicadas en las colonias San Clemente, La Era y Merced Gómez donde se concentran grandes grupos de adultos mayores

Con el objetivo de reconocer y motivar a las personas Adultas Mayores, la Delegación Álvaro Obregón realizó la Caminata de Convivencia Otoñal, donde participaron más de 600 personas, acompañadas de sus familiares, amigos o vecinos quienes caminaron sobre la avenida Camino Real a Toluca hacia la Explanada del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la demarcación.

Al final del recorrido, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada señaló que es muy importante la convivencia con los adultos mayores y agradeció su experiencia, fuerza y vitalidad para mejorar los programas que la demarcación tiene para ellos, y que se han ido perfeccionando gracias a su participación.

“El reconocimiento es del gobierno para ustedes (Adultos Mayores) porque lo cierto es que insisten y participan para mejorar las acciones que tenemos para este sector tan importante y las mejore” enfatizó.

Reiteró que dado que no todas las personas de esta edad cuentan con atención médica o servicios de salud institucionales, la demarcación ha previsto diversos servicios de salud para seguir con la política pública de la prevención.

Por ello, dijo que la delegación les otorgará los servicios odontológicos y oftálmicos, donde se les darán anteojos o prótesis dentales gratuitamente en caso de requerirlas, esto para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, destacó que en los próximos días se llevará a cabo una Jornada especial para los Adultos Mayores, donde podrán realizarse estudios  de laboratorio básicos y chequeo general, como una forma de prevención a mayores enfermedades.

“Debemos de generar esquemas de chequeos médicos para así no padecer mayores complicaciones que implique gastos en hospitales o especialistas” subrayó.

 

De la misma forma, Luna Estrada anunció el inicio de la  construcción de tres Casas del Adulto Mayor, las cuales darán servicios en colonias donde se concentran grandes grupos de la tercera edad como son la Era, San Clemente y Merced Gómez.

Finalmente, reiteró su compromiso con este sector tan amplio e importante en Álvaro Obregón, a quienes les resaltó su admiración y respeto por promover su autonomía en un ambiente de comunicación y confianza que favorece su desenvolvimiento dentro del entorno personal, familiar y social.

La Caminata de Convivencia Otoñal se complementó con otros servicios como toma de presión arterial, exámenes sanguíneos; actividades deportivas,  culturales y pláticas informativas  que ofrecieron instituciones como el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Comisión Nacional de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF); Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM); el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), entre otras.

Deja tu comentario