(NG) La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que siete integrantes del Servicio Exterior Mexicano fueron ascendidos a rango de embajador, entre ellos la directora de Protección de Mexicanos en el Exterior.
En un comunicado, la dependencia detalló que esas personas ostentaban el rango de ministro, pero el presidente Enrique Peña Nieto, en ejercicio de las facultades que le confiere la Ley del Servicio Exterior Mexicano, determinó ascenderlos a rango de embajadores.
Se trata de Carlos Quesnel Meléndez, quien cuenta con 24 años de servicio y estudios de maestría en derecho internacional y quien espera la ratificación del Senado para ocupar la Embajada de México en Belice.
Ascendieron también de rango Reyna Torres Mendivil, con 23 años de servicio y quien se desempeña como directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior; Ulises Canchola Gutiérrez, actual embajador de México en Irán, quien lleva 25 años de servicio.
Así como Mauricio Escanero Figueroa, representante alterno de México ante la UNESCO, con 32 años de servicio; Alejandro Madrigal Becerra, director general para Asia-Pacífico de la SRE, con 29 años de servicio, y Erasmo Martínez Martínez, cónsul de México en McAlllen, Texas, con 34 años en el servicio exterior.
También recibió el ascenso Juan Sandoval Mendiolea, actual director para la Organización de las Naciones Unidas ONU, con 24 años de servicio.
A todos ellos, la SRE les extendió su felicitación y consideró que con estos nombramientos se fortalece el Servicio Exterior Mexicano.