Morelia, Mich..- Resultado de trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, permitieron esta tarde desmantelar un taller mecánico dedicado a desvalijar vehículos que eran robados en diferentes puntos de esta ciudad. En el lugar fueron requeridas siete personas y una menor de edad.
De acuerdo a las constancias de la indagatoria, personal de la Policía Ministerial realizaba trabajos de investigación en seguimiento al reciente aseguramiento de una empresa recicladora y al encontrarse de recorrido en la colonia La Reunión, de la tenencia de Santiago Undameo, ubicaron un terreno de aproximadamente dos hectáreas, en donde siete personas desvalijaban vehículos.
Una vez que los agentes se acercaron para realizar la inspección, localizaron dos camiones tipo Torton con irregularidades en las placas de identificación, así como cinco vehículos que habían sido hurtados y juegos de placas que correspondían a unidades con reporte de robo, al igual que dos automóviles más que ya estaban desmantelados.
De igual forma se localizaron autopartes de diversas unidades y tres máquinas, de las cuales existen indicios de ser de dudosa procedencia y que iban a ser vendida a la empresa “Reciclamich”, misma que fue asegurada la semana pasada por personal de la institución.
En el lugar fueron requeridos Osiris M., Andrea V., Pedro F., Edgar Guadalupe D., Alexis Adrián M., José Luis R. y Pedro M., de 42, 20, 39, 21, 19, 25 y 23 años de edad, respectivamente.
Cabe hacer mención que a José Luis R., le fueron asegurados varios envoltorios de una sustancia granulada con características de metanfetamina y una bolsa con marihuana.
Los requeridos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de mantener firmes las acciones que lleva a cabo en el marco de la estrategia estatal de seguridad para cerrar paso a la impunidad y actuar contra quienes tengan vínculos con los grupos delincuenciales.