Realizan activismo contra violencia de mujeres en Magdalena Contreras

Ciudad de México.- En tres colonias identificadas por las autoridades de estar entre las más violentas, el gobierno de La Magdalena Contreras implementará acciones específicas para declararlas como zonas libres de violencia hacia las mujeres y niñas.

En el contexto de la conmemoración del Día Mundial de la no violencia contra la mujer, las colonias Atacaxco, El Toro y El Tanque serán intervenidas pues son “espacios señalados como lugares donde se cometen conductas en contra de las mujeres, ya sean verbales o físicas”, dijo el Director General de Desarrollo Social José Luis Rodríguez Díaz de León.

En La Magdalena Contreras 6 de cada 10 mujeres reconocen vivir algún tipo de violencia, en contraste, en el Distrito Federal un 48% reporta haber sido víctima de agresiones en diversos tipos según el último reporte del INEGI en 2011.

Aunque aún hay acciones por realizar, en la demarcación se ha avanzado en la mitigación de la violencia hacia la mujer, ya que al inicio de la administración de Leticia Quezada los indicadores reportaban que 8 de cada 10 mujeres habían sido objeto de violencia.

“Se trabajará con talleres y terapias de empoderamiento, control de emociones, terapias para evitar suicidios e inhibir violencia en el noviazgo”, detalló Rodríguez Díaz de León, quien añadió que se tienen registradas más de 14 mil mujeres en diferentes programas sociales.

La inversión en el rubro de ayuda a mujeres para la prevención de la violencia, es de 14 millones de pesos anuales, de los programas sociales que se ejecutan en la delegación, está el de combate a la violencia con 4 mil 444 mujeres inscritas.

Esta declaración de “colonias libres”, se realiza como parte de la jornada de 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y niñas, que inicia el 25 de noviembre, y concluye el 10 de diciembre, con actividades de tipo cultural, prevención y revisión médica, así como deportivas, entre otras.

Destaca un concierto de Eugenia León el 28 de noviembre a las 18:00 horas, en Casa Popular, ubicada en avenida Luis Cabrera número 1 colonia San Jerónimo Lídice.

Fuente: InsurgentePress

Deja tu comentario