DETIENEN EN FLAGRANCIA A SUJETO QUE ASALTABA A TRANSEÚNTES EN LA COLONIA MORELOS

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a un sujeto en el momento en que presuntamente despojaba de sus pertenencias a transeúntes en calles de la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, realizaban su recorrido de vigilancia pie a tierra y advirtieron que varios individuos que viajaban en un Ford Focus amarillo, placas 514-SSK, agredían físicamente a un peatón para robarle sus objetos de valor.

Al ver que los policías se aproximaban, los individuos abordaron el automóvil para darse a la fuga, sin embargo, uno de ellos no pudo hacerlo y fue detenido.

Éste respondió al nombre de David Argenis Cordero, de 31años, quien al revisar su situación legal en la base de datos de la dependencia se encontró que cuenta con cuatro ingresos previos a los Reclusorios Norte y Oriente por delitos como: robo calificado y robo agravado en pandilla.

Cuando el presunto delincuente era presentado en las instalaciones de la CUH-2 Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, una mujer lo reconoció como el mismo que minutos antes, junto con otros cómplices, la despojó de dos mil pesos, en Jesús Carranza y Constancia.

Posterior a su detención, se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

Deja tu comentario